Viaje con Torre del Mar y Fuengirola a Lisboa

lisbon (1)

Lux Mundi Torre del Mar y Fuengirola, viajaron en autocar a Lisboa, del 5 al 10 de marzo. Se alojaron en el hotel 4 * Fenix Urban durante 5 noches, un hotel confortable situado a solo 5 minutos a pie de la plaza Marquês de Pombal y muy cerca de la parada principal de los autobuses turísticos.

Después de la acomodación en el hotel, hubo tiempo para comenzar a explorar esta fabulosa ciudad y comer en un restaurante cercano.
El martes y miércoles con el bus turístico y el metro visitaron las diferentes y muy diversas áreas de la ciudad, Alfama, Baixa y Avenida, Bairro Alto y Estrela y Belem. Con tantas cosas que hacer y ver en Lisboa, hubo tiempo para casi todo . Algunos tomaron el ferry hasta la orilla sur del río Tajo para visitar el Cristo Rei, la figura de Cristo de 28 metros de altura con los brazos extendidos, y luego tomaron un ascensor y subieron unos escalones para llegar a la cima del pedestal de 82 metros de altura debajo de la estatua para disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad y el río. Otros visitaron varios museos y edificios famosos, incluida la Colección Gulbenkian, clasificada como una de las mejores de Lisboa con su colección única de arte, las exhibiciones que abarcan más de 4.000 años, y el Se, la catedral de la ciudad con sus dos campanarios almenados y una espléndida ventana rosada.
El jueves por la mañana, los que querían pasar el tiempo en Belem fueron llevados en autobús y tuvieron varias horas para visitar la Torre de Belem, el monumento a los descubrimientos, el centro cultural, el Museo Nacional de los Coches y el hermoso Mosteiro dos Jerónimos con claustros donde los arcos y balaustradas están decorados con imágenes ricamente talladas.
El último día fueron de excursión a Cascais y Sintra. Por la mañana a pie, alrededor de Cascais con su puerto deportivo y un pequeño centro comercial para almorzar. El grupo luego viajó a Sintra y tomó el pequeño autobús hasta el Palacio da Pena, donde se dividieron en dos grupos, con guías de habla inglesa, para una visita completa de este espectacular edificio que fue construido en el siglo XIX para el esposo de la Reina María XI, Ferdinand Saxe-Coburg-Gotha. Todos disfrutaron la visita a este encantador lugar.
El sábado, el grupo hizo el viaje de regreso, dejando Lisboa por el impresionante puente Vasco da Gama de 17,5 km, el puente más largo de Europa y regresó a Torre del Mar y Fuengirola a media tarde. Todos coincidieron en que había sido un viaje maravilloso a esta fabulosa ciudad. Lux Mundi desea agradecer a todos los que apoyaron esta excursión, ya que les permite continuar con su trabajo de caridad y esperamos verlos a todos en futuros eventos y en excursiones.

lisbon (3)  lisbon (2)