Viaje a Montefrío

Montefrio 2

El 26 de junio, Lux Mundi, Torre del Mar, realizó una nueva excursión de un día al hermoso pueblo de Montefrío, situado en la provincia de Granada.

Después de una pausa en el camino para el desayuno, llegaron y fueron recibidos a la entrada del pueblo por un equipo de amables guías. Subieron por la empinada carretera hacia el Castillo de la Villa, aunque algunos aceptaron la amable oferta de uno de los guías de subir en coche, y admiraron la hermosa vista de las antiguas murallas del castillo moro. Dentro de la iglesia se les mostró un video que mostraba la historia del castillo nazarí . ¡Algunos valientes subieron a la torre para aprovechar al máximo las impresionantes vistas! Después de la caminata de regreso en dos grupos tomaron el tren turístico, para disfrutar de los encantos del municipio, la Iglesia de la Encarnación, la famosa Peña de los Gitanos, etc … (Montefrio ha sido nominado por la National Geographical como uno de los 10 municipios del mundo con las vistas más hermosas).Visitaron también el Museo del Aceite de Oliva, donde el grupo vio un video sobre el proceso de la producción de aceite de oliva y entraron al claustro del Convento de San Antonio. Las vistas desde las paredes exteriores eran fantásticas. Montefrío se encuentra en un lugar verdaderamente impresionante, rodeado de campos de olivos y magníficos paisajes. Después de regresar al centro del pueblo tuvieron tiempo para para almorzar tranquilamente en uno de los restaurantes locales antes de regresar a Torre del Mar, viajando por la zona famosa por el cultivo de espárragos y alcachofas.
Todo el mundo estaba cansado después de un día muy ajetreado, pero todos coincidieron en que había sido un día muy agradable e interesante en este pueblo realmente hermoso. Lux Mundi desea agradecer a todos los que apoyaron esta excursión ya que es lo que les permite continuar con su trabajo de caridad y esperamos verlos a todos en futuros eventos en el Centro y en excursiones.

Montefrio