Oración por la Unidad (Taizé)

Fuengirola

CENTRO ECUMÉNICO LUX MUNDI .  Tercer miércoles del mes 19.00H.
c/Nueva,  3. Fuengirola.

PARROQUIA DE SAN JOSÉ.  Último jueves del mes 19.00H.
c/Párroco Juan A. Jiménez Higuero, 33. Fuengirola

Torre del Mar

PARROQUIA DE SAN ANDRÉS APOSTOL . Cada tercer Viernes de mes 20:15H.
c/Rocío s/n. Torre del Mar (En los Salones Paroquiales)

¿Cómo son las Oraciones al estilo de Taizé?

La comunidad de Taizé ha desarrollado un estilo de oración contemplativa, que nos une a través de la meditación de la Palabra, la oración cantada y el silencio.

Es una oración siempre abierta, por lo que te proponemos que nos acompañes. No se trata de crear un grupo nuevo, sino simplemente destinar un rato de nuestro tiempo a orar en compañia de otros.

Componentes de la Oración

Velas

Nos recuerdan que…. «incluso si la noche se vuelve densa, el amor de Cristo es un fuego que nunca se apaga».

Iconos

Ayudan a que la oración sea bella… «son como ventanas que hacen presentes en nuestra oración las realidades del Reino de Dios».

Silencio

Y un ambiente de silencio que invita al recogimiento. Jesús, esperanza de nuestros corazones, Tú nos habitas siempre, y por tu Evangelio nos dices a cada uno.

Momentos de la Oración

*  Los Salmos: «Nuestros alegrías y tristezas, nuestra confianza en Dios… encuentran una expresión en los salmos»
 * La Palabra: Las escrituras son… «Una carta de Dios a su criatura» . Leer las Escrituras significa acercarnos a «la fuente inagotable que dispensa el propio Dios a los hombres sedientos».
 * Los Cantos Meditativos: Son cantos sencillos que se repiten con pocas palabras. «Cantar juntos interioriza la palabra de Dios»
* El Silencio: En el silencio,  la palabra de Dios,  puede alcanzar los rincones más ocultos de nuestro corazón y transformarlos.  «Mantener el silencio en la presencia de Dios ya es orar» …»Mantengo mi alma en paz y en silencio»