Media Naranja en Torre del Mar

Teniendo en cuenta que muchos de los residentes extranjeros han alcanzado la “tercera edad”, hay un número creciente de personas que se quedan solas y que residen en la Costa del Sol .

A lo largo de nuestras vidas todos experimentamos la pérdida de un ser querido. Para la mayoría, la pérdida de nuestro más cercano/a amigo/a o pareja es sin duda traumático.  Por ello y dentro del espíritu de Lux Mundi, hemos utilizado esta expresión de “La Media Naranja” para denominar este grupo que tiene el propósito de ofrecer a todos los que han quedado solos, una forma de compartir experiencias, comentar cómo han conseguido seguir adelante, y donde poder expresar sus sentimientos.

Es un grupo en el que los problemas inevitables se pueden resolver mediante la ayuda de otros que caminan en la misma dirección. Así el grupo de “La Media Naranja” nos ayuda a sentirnos uno, mediante actividades semanales de información y esparcimiento.

Las reuniones están programadas para el primer lunes del mes a las 13:00H para comer y tercer lunes del mes a las 12:00h para una reunión informal, en el Centro de Torre del Mar.