Grupo Holandés en Fuengirola

Los holandeses que residen en la Costa del Sol se reúnen durante los meses de invierno en Lux Mundi Fuengirola, cada viernes de 10:30 a 12:30H. También hay disponible una biblioteca holandesa los miércoles de 10:00 a 11:00H.

La Iglesia Protestante de la Costa del Sol (Evangélica Holandesa) comenzó en el año 1.976, celebrando sus servicios religiosos en Lux Mundi y a partir de allí muchos residentes y visitantes consideran el Centro como su segunda casa, participando en las diferentes actividades y en los encuentros ecuménicos de Oración. Durante la Semana de Oración por la Unidad, se celebra un encuentro de oración en la capilla de Lux Mundi y aunque ahora sus servicios religiosos ahora son en la Iglesia de la Pastoral Turística Escandinava, el vínculo y la amistad fraterna continúan.

Desde octubre hasta la Pascua, diferentes Pastores atienden los servicios de la Iglesia Holandesa, en los meses restantes la comunidad se une a la Iglesia de la Pastoral Turística Escandinava de Fuengirola.

La programación de actividades es la siguiente.

Viernes 10:30 – 12:00H Café, en Lux Mundi Octubre a Pascua
Miércoles 10:00 – 11:00H Biblioteca en Lux Mundi Octubre a Pascua
Domingos 09:30H Iglesia Protestante Holandesa Pso. Marítimo,  77. Los Boliches