Excursión a Torremolinos

Guz man Torremolinos (1)

El 23 de noviembre, Lux Mundi Torre del Mar, realizó una excursión de un día a Torremolinos.

En el camino visitaron el gran centro de jardinería “Viveros Guzmán” en Alhaurin de la Torre. Al entrar al centro, vieron un hermoso belén y la exhibición de Navidad fue realmente impresionante con una gran variedad de artículos navideños a la venta. La mayoría del grupo eligió tomar un café antes de explorar todo lo que se ofrece. Muchos regresaron al autobús con plantas, árboles pequeños y adornos navideños.
El autobús luego recorrió la corta distancia a Torremolinos, donde hubo tiempo para ir de compras, ver los lugares de interés y almorzar. Algunas personas visitaron la fabulosa “Casa de los Navajos”, un pequeño palacio bellamente restaurado ubicado entre los edificios altos cerca del paseo marítimo con vistas a la playa del Bajondillo. Este impresionante edificio fue construido en 1925 por el propietario, el Sr. Navajos, un comerciante de azúcar que cultivaba cañaverales en el área que ahora es el aeropuerto de Málaga. Es típico del estilo de la arquitectura en España a finales del siglo XIX y principios del XX. Otros tomaron el ascensor hasta el paseo marítimo y caminaron por el paseo marítimo o pasearon por la calle San Miguel recorriendo las tiendas.
En la tarde el bus los llevó al fabuloso jardín “La Molina de Inca”, un verdadero oasis, situado en el borde de la autopista, escondido de la vista y que bien vale la pena visitar. Caminando por los jardines pudieron ver  impresionantes características del agua y cuatro hermosas estatuas hechas de mármol italiano rosa, que simbolizan las cuatro estaciones, así como otras esculturas impresionantes. La belleza de los jardines se complementa con una abundancia de vida silvestre que incluye una colección de aves exóticas, halcones, búhos y loros coloridos, todos alojados en jaulas especiales. El pequeño museo también es muy interesante. La corta visita aquí fue muy popular.
¡Este fue un día maravilloso, disfrutado por todos! Lux Mundi desea agradecer a todos los que apoyaron esta excursión, ya que es  lo que les permite continuar con su trabajo de caridad y esperamos verlos a todos en futuros eventos en el Centro y en excursiones.

Guz man Torremolinos (2)