Excursion a Quarat Dillar y Lanjaron

quaryat dillar (1)

En 22 de febrero, Lux Mundi Torre del Mar, visitó la fábrica de aceite de oliva en  Quaryat Dillar  (Granada).

Viajaron en autocar hasta la fábrica situada al  límite de Sierra Nevada, donde, a su llegada, Antonio, uno de los propietarios, les dio la bienvenida. El grupo caminó una distancia muy corta hasta el olivar donde todos aprendieron sobre las diferentes variedades de aceitunas y sobre el cultivo y cuidado de los olivos. Luego fueron llevados a ver toda la maquinaria involucrada en la fabricación de aceite de oliva, aprendiendo sobre las diversas etapas de producción y también  las enormes cubas de almacenamiento. Después del recorrido por todas las instalaciones, el grupo subió al autocar hasta un pequeño y hermoso hotel cercano en el pueblo de Dilar, con fabulosas vistas a Sierra Nevada, donde se les enseñó cómo probar el diferentes tipos de aceite de oliva Se tomaron muestras de 5 variedades diferentes de Aceite de oliva premiado, acompañadas de pan fresco de la panadería local. Las mesas estaban bellamente diseñadas con servilletas personalizadas para la gira ¡Muchos comentaron que nunca habían probado un Aceite de Oliva Virgen Extra tan maravilloso!
Después de la visita se desplazaron a  Lanjarón, con tiempo libre  para almorzar, para ver las ruinas del castillo y  las numerosas fuentes de agua que se encuentran en toda la ciudad.
Todos disfrutaron el día, muchos con sus compras de botellas de excelente aceite de oliva. Lux Mundi desea agradecer a todos los que apoyaron esta excursión, ya que  les permite continuar con su trabajo de caridad y esperamos verlos a todos en futuros eventos y  excursiones.

quaryat dillar (3)