Excursión a las Alpujarras

Alpujarras (2)

El 26 de enero 61 amigos de Lux Mundi, Torre del Mar, viajaron a las Alpujarras en una excursión de un día.

Primero fueron  a Trevelez, atravesando por  paisajes espectaculares con hermosas vistas de los valles cubiertos de flor de cerezo y contrastando  con el nevado paisaje de Sierra Nevada. A su llegada a Trevelez desayunaron  y visitaron  las tiendas. La siguiente parada fue Pampaneira, uno de los tres pueblos de montaña del Barranco Poqueira. Aquí visitaron el taller “Telares Mercedes”. Fueron recibidos por la dueña, Mercedes Carrascosa,  Después tuvieron  tiempo libre para visitar las muchas tiendas de cerámica,  ropa, y también para almorzar en uno de los restaurantes.
La tercera parada fue en Capileira, la más alta de las tres aldeas del Barranco con fantásticas vistas de la Sierra Nevadas y bajando por el desfiladero de Poqueira. Pudieron tomar fotografías y mirar más tiendas que vendían productos tradicionales de Alpujarran, incluyendo el trabajo de cesta intrincada.
Finalmente se hizo una parada muy breve en Bubión, de nuevo para maravillarse con las hermosas vistas de la garganta. Todos  estaban cansados después de un día en  la montaña, pero todos estuvieron de acuerdo en que había sido un día maravilloso. Nos gustaría agradecer a todos los que apoyaron el viaje. Su apoyo permite a Lux Mundi continuar con su trabajo caritativo. Esperamos verlos a todos de nuevo pronto.

Alpujarras (1)