Excursión a Casares

Casares (1)

El 23 Febrero Lux Mundi Torre del Mar organizo una excursión en autobús a Casares, que data de los tiempos fenicios y moriscos.

A la llegada a Casares el tiempo era bastante inclemente, así que hubo que usar  el paraguas , pero no duró mucho tiempo y  esto no impidió realizar la visita guiada en ingles .
Aquí en las ruinas del Castillo se encuentra el Centro Cultural Blas Infante Pérez de Vargas, es considerado como “Padre de la Patria Andaluza”. El Centro es un edificio reformado de la iglesia del siglo XVI “La Encarnación”, que fue construido sobre una mezquita árabe, con minaretes conservados. Los visitantes  pudieron ver documentos antiguos y artefactos relacionados con la historia de la ciudad.
Tomaron un  café e incluso pudieron  visitar otros edificios en la ciudad.
El grupo de reunio con el responsable del grupo para tomar dirección a Estepona para almorzar. Después del almuerzo  visitaron  la casa de orquídeas,  interesantes monumentos y lugares de interés de la ciudad. Fue un día muy agradable. Lux Mundi Torre del Mar agradece a todos los que apoyaron la excursión y todos los eventos que se realizan como actividad de recaudación de fondos ya que es gracias a vuestro apoyo  lo que les permite continuar con la labor caritativa

Casares (2)