Excursión a Cáceres

casares (4)

Del 25 al 29 de septiembre Lux Mundi, Torre del Mar y Fuengirola, iniciaron una excursión de 5 días a Extremadura.

Llegaron al Hotel Agora 4 * en Cáceres a media tarde y se les asignaron rápidamente sus habitaciones. El resto de la tarde  visitaron el casco antiguo, a pocos pasos del hotel. Muchos comieron en los restaurantes que rodean la Plaza Mayor mientras disfrutaban de la vista iluminada de la Torre de Bujaco y el Arco de la Estrella.

Al día siguiente volvimos a dar un paseo por las calles adoquinadas y visitamos los museos, la catedral de Santa María, el barrio judío y las hermosas iglesias. Esta excursión también incluyó un viaje hasta el Convento, donde había fantásticas vistas del campo circundante.
El miércoles, el grupo partió temprano para el viaje a Mérida, donde había un guía esperando para mostrarles la ciudad. Visitaron el Teatro y el Anfiteatro, el Templo de Diana, el Foro Romano y el antiguo Puente Romano, el museo y  tiempo libre para almorzar. A media tarde visitaron  Badajoz, donde se encontraron nuevamente con el guía y, comenzando en la Puerta Palmas caminaron hacia el Alcazabar, donde había hermosas vistas a Portugal, la Plaza Alta, terminando el recorrido en la Plaza de España.
El jueves viajaron a Guadalupe donde se unieron a otro grupo para una visita guiada al monasterio, viendo tesoros invaluables y la estatua de la Virgen de Guadalupe en un magnífico trono adornado. Después de un breve descanso para tomar un refrigerio, fueron llevados al último punto de escala, Trujillo, donde había mucho tiempo para almorzar en la Plaza Mayor y caminar hasta el antiguo castillo. Los que no estaban dormidos en el viaje de regreso pudieron ver a los cerdos ibéricos negros en los campos.
El grupo salió de Cáceres el viernes por la mañana para el viaje de regreso, regresando al final de la tarde. Estaban exhaustos pero felices y todos estuvieron de acuerdo en que había sido una excursión maravillosa y memorable. Lux Mundi desea agradecer a todos los que apoyaron esta excursión, ya que es  lo que les permite continuar con su trabajo de caridad y esperamos verlos a todos en futuros viajes.

casares (3)

Casares (1)