Excursión a Alcala la Real

Alcala (2)

El 8 de junio, bajo un clima fantástico 46 amigos internacionales de Lux Mundi  Torre del Mar, viajaron en autocar, vía Granada, a Alcalá la Real en la provincia de Jaén, parando para desayunar  ruta.

A su llegada a Alcala visitaron La Fortaleza de la Mota, situada a una altitud de 1.033 metros con hermosas vistas sobre la ciudad Allí pudieron descubrir calles, plazas, parapetos, bodegas y edificios religiosos y militares que en la Edad Media fueron la última frontera con al-Andalus. Después de la visita algunas personas decidieron caminar hasta la ciudad, pasando por el centro histórico mientras que otros tomaron la opción más fácil y fueron en autobús. Luego hubo tiempo para visitar el Palacio Albaicil, un palacio del siglo 18 con una fachada barroca suave, donde se encuentra un pequeño museo que exhibe curiosidades arqueológicas y culturales
Por la tarde, después del almuerzo, el grupo se dirigió a   Ermita Nueva para visitar la quesería Quesos Sierra Sur donde se les informó cómo se hacen los quesos premiados con leche de cabra y oveja de los agricultores locales. Fue  una oportunidad para probar quesos suaves, medianos y maduros y para comprarlos. El autobús  tomó una ruta diferente al regresar  pasando por la hermosa campiña alrededor de Alcaudete y Lucena, llegando de regreso a Torre del Mar en la tarde. Lux Mundi quiere agradecer a todos los que apoyaron esta excursión, ya que gracais a estos eventos les  permite continuar con su trabajo de caridad.

Alcala (1)