Concierto en la Catedral de Málaga

Malaga cathedral concert (2)

Un concierto se celebró en la Catedral de Málaga el 22 de septiembre para conmemorar el 500 Aniversario de la Reforma Luterana.
Hubo representantes de la Iglesia Evangélica Española, la Iglesia Bautista, la Iglesia Luterana Finlandesa, la Iglesia Evangélica Alemana, la Iglesia Betel, el Presidente de la Asociación Amigos de la Reforma, el Decano de la Catedral y el Obispo de Málaga, además de miembros de la Iglesia Anglicana , Iglesias noruegas y danesas – 400 personas más o menos.
El obispo saludó a todos los ministros y personas diciendo que la música es un lenguaje común y que el camino ecuménico es para que caminemos juntos. Había una introducción explicando la idea de conocer la influencia de la reforma en la música dada antes de que la música fuera tocada.
El organista fue William Whitehead un intérprete, profesor y escritor Inglés que ha realizado conciertos en muchas grandes catedrales de todo el mundo.
El programa que él preparó nos permitió establecer un diálogo ecuménico con la música de los compositores protestantes y católicos, que supieron superar las diferencias confesionales a través del lenguaje de la música; Bach, Pachelbel, Purcel, Bruna, Antonio Cabezón y William Bird.
El concierto mostró que el ecumenismo está vivo en nuestra diócesis. Pudimos encontrar elementos que nos unen en el mismo espíritu. Los corazones se elevaron al mismo dios que inspiró melodías en personas que habían encontrado a Jesucristo, el Señor, sin importar su fe.

Malaga cathedral concert (3)Malaga cathedral concert (1)