Charla sobre la Ópera Italiana

Italia Opera

el 30 enero, 30 amigos de Lux Mundi, Torre del Mar pasaron una agradable velada en el Centro escuchando una charla de James Tayler presentándolos a un gusto de la Ópera Italiana.

A su llegada se les dio una bebida de bienvenida y luego siguió la charla sobre cómo los orígenes de la ópera italiana se remontan a principios del siglo XVII. La idea de la época era un intento de reproducir lo que se pensaba que eran formas del teatro griego antiguo. Pronto se puso de manifiesto que esta nueva forma musical se abrió en proporcionar un entretenimiento que implicó una puesta en escena espectacular y un canto aún más espectacular.
A partir del siglo XVIII, el grupo vio un fragmento de “Griselda” de Vivaldi cantado por Cecilia Bartoli con su voz para producir una especie de fuegos artificiales vocales, que era increíble escuchar. A continuación, siguió una aria de una producción muy moderna de “Julio César” una de las muchas óperas italianas de George Frederick Handel, en la que Cleopatra se presenta como un “flapper” de los años veinte, muy divertido.
La presentación se trasladó luego al compositor Gioacchino Rossini, famoso por sus óperas cómicas, con un extracto extenso de “La Cenerentola” (“Cenicienta”) con la bola del Príncipe y la entrada de Cenicienta. Los trajes y puesta en escena estaban muy bien presentado. En contraste, la ópera final que vieron los amigos fue por el compositor italiano Giacomo Puccini – su obra maestra “La Bohème”. Toda la presentación fue un gran éxito, informativo, interesante y agradable y esperamos con interés en el futuro para escuchar más sobre la ópera.

Italian Opera